ETA.- El PP pide que Rubalcaba haga pública la operatividad de ETA porque cree que el Gobierno miente para no enfadarla

Actualizado: miércoles, 11 abril 2007 15:50

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP quiere que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, comparezca en el Congreso y explique públicamente "la situación real" de ETA, su capacidad operativa actual y sus posibles objetivos, pues considera que hasta ahora el Gobierno socialista ha venido "mintiendo" y minusvalorando los planes de la banda terrorista porque "no quiere enfadarla".

Así lo anunció el portavoz adjunto del Grupo Popular en la Comisión de Interior del Congreso, Alejandro Ballestero, quien alegó que el último informe de Europol, que se nutre con información de las Fuerzas de Seguridad españolas, deja al Gobierno "a la altura del betún" al poner en evidencia el rearme de ETA.

Preguntado si no sería mejor, por razones de eficacia y de natural reserva, reclamar esa información a Interior en una reunión bilateral del Acuerdo por las Libertades y contra el Terrorismo que suscribieron en su día los dos grandes partidos, Ballestero contestó que las "mentiras" del Gobierno "no dejan otra salida" al PP. "No hay nada que nos gustaría más que creer al Gobierno en política antiterrorista", comentó.

"CONNIVENCIA" CON ETA.

A su juicio, el informe de Europol sobre el rearme de ETA pone de manifiesto lo que conocía "todo el mundo con dos ojos en la cara", mientras que Interior, a través del secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, y del director de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, aseguraban que la banda no tenía 'comandos' operativos ni atentados previstos.

Ballestero ha llegado a la conclusión de que "Interior basa su estrategia antiterrorista en la mentira permanente" y en intentar que la sociedad no tenga conocimiento de la realidad, algo que "no tiene más justificación" que la "obsesión" del Gobierno por que "ETA no se enfade".

Habló incluso de "connivencia" y "dependencia" del Gobierno y de su "necesidad de bailar al son de ETA". "Exigimos un cambio de actitud: que deje de sonreír al entorno abertzale y que deje de mentir", zanjó.