SEVILLA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, apuntó hoy que "la mayoría" de los sevillanos está "en contra del pacto político que se está gestando a instancias del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del secretario general del PSE, Patxi López", después de que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, destacara esta mañana en un desayuno informativo con el líder vasco, que el proceso de paz tiene "el respaldo de la inmensa mayoría" de los ciudadanos de la capital hispalense.
En declaraciones a Europa Press, Zoido aclaró que la mayoría de los sevillanos "defienden" a las víctimas del terrorismo de ETA y "honran permanentemente la memoria del concejal Alberto Jiménez-Becerril y su mujer Ascensión García Ortiz, del doctor Muñoz Cariñanos y de los otros sevillanos que han perdido su vida víctimas de los asesinos de ETA".
Asimismo, el candidato popular calificó de "lamentable" que Sánchez Monteseirín "siga sin hablar con los sevillanos y no sepa qué opinan sobre el terrorismo". En ese sentido, aseveró que "contra la organización terrorista ETA no cabe más actuación que la aplicación estricta de la ley, el mantenimiento del Estado de Derecho y la defensa de la memoria de las víctimas de los atentados".
Al hilo de esto, añadió que el alcalde está "dando de nuevo la espalda" a Sevilla en un tema "tan sensible para los ciudadanos" y lo acusó de ser "incapaz de conectar con los sentimientos mayoritarios de los sevillanos, al estar demostrando que tiene preocupaciones de otra índole". Por último, Zoido incidió en que Sánchez Monteseirín "vuelve a estar en minoría" ya que, según señaló, "sus problemas y su forma de pensar son totalmente distintas de las que tienen los habitantes de la ciudad de Sevilla".