ETA.- El presidente navarro cree que Zapatero debe observar las detenciones de hoy antes de anunciar las negociaciones

Añade que le parece "muy correcta" la carta de Juan José Ibarretxe pidiendo perdón por la soledad de las víctimas

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 20 junio 2006 16:17

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, considera que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, debe observar la operación policial desarrollada hoy contra ETA antes de realizar un anuncio público de inicio de negociaciones con la banda terrorista. "Que mire un poquito esta última operación que ha generado la detención de doce etarras", expuso el dirigente navarro, aunque añadió que "si lo anuncia, él sabrá el porqué, qué es lo que hace, yo no tengo nada que decir".

En declaraciones en el Senado antes de participar en la reunión del grupo parlamentario del PP en la Cámara Alta, Miguel Sanz señaló que las detenciones de hoy "ratifican que los poderes del Estado no pueden actuar en virtud de coyunturas políticas sino siempre de la misma manera".

"Ha demostrado que quienes decimos que existen todavía operaciones de chantaje como intentar cobrar el llamado impuesto revolucionario a los empresarios, no era una invención. Son hechos que están ahí, que incluso han merecido la crítica de algunos cuando nos han dicho que estábamos poco más o menos que fabulando para entorpecer el proceso de paz", expuso.

LA CARTA DE IBARRETXE, "PLAUSIBLE"

Preguntado por la carta del presidente vasco, Juan José Ibarretxe, leída en un acto de recuerdo a los asesinados por ETA en el atentado de Hipercor, en la que pide perdón por la soledad en la que han estado las víctimas, Miguel Sanz respondió que la iniciativa le parece "muy correcta".

"Siempre que exista un reconocimiento hacia las víctimas y una iniciativa que trate de pedir perdón sobre lo que han sido otras actuaciones y actitudes con anterioridad me parece plausible, al menos digno de no ser criticado", dijo el dirigente navarro.

"Creo que el presidente Ibarretxe ha tenido una iniciativa que me parece muy correcta", agregó Miguel Sanz. "Desde Navarra y también desde algunos partidos, siempre hemos reconocido la dignidad de las víctimas y la labor que vienen desarrollando para acabar con el terrorismo de nuestra sociedad", concluyó.

Contenido patrocinado