MADRID 18 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, ha negado este miércoles que este órgano haya deliberado sobre la aplicación de la denominada 'doctrina Parot' ni entrado a estudiar los recursos interpuestos por varios presos de ETA sobre este asunto.
Sala ha afirmado que "el Tribunal solamente delibera sobre lo que está en su orden del día" y ha añadido que este asunto no se ha incluido hasta ahora en este orden del día.
Preguntado por los medios de comunicación sobre si la 'doctrina Parot' se encuentra en la agenda del alto tribunal para las próximas semanas, Sala ha dicho que en el TC "no hay agendas" y únicamente se delibera sobre lo que está en los ordenes del día.
Por otra parte, el presidente del TC ha rechazado valorar la decisión de la Junta Electoral de Madrid de no autorizar la acampada promovida por el autodenominado movimiento 'Acampada de Sol' en la emblemática plaza madrileña.
Sala ha hecho estas afirmaciones durante su intervención este miércoles en el acto de entrega de la XXV edición del premio LA LEY, editorial del grupo Wolters Kluwer, en el Hotel Villamagna de Madrid,
En el acto, Sala estuvo acompañado del director general de la editorial LA LEY, Alberto Larrondo, y del presidente del jurado, el notario Luis Jorquera.
El trabajo ganador, realizado por el magistrado y doctor en Derecho, Fermín Javier Echarri, se titular "Las personas jurídicas y su imputación en el proceso penal: Una nueva perspectiva de las garantías constitucionales". En él se realiza un exhaustivo análisis de los derechos de las personas jurídicas en relación a la tutela judicial efectiva tras reforma introducida en el Código Penal, que abre la posibilidad de atribuir responsabilidad penal a las sociedades y otras personas jurídicas.