ETA.- PSE Alava exige a la izquierda abertzale que "detenga todo tipo de violencia", que "aleja" del diálogo y la paz

Actualizado: martes, 26 septiembre 2006 15:20

VITORIA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSE-EE de Alava condenó hoy el ataque contra su sede del municipio alavés de Iruña de Oca y exigió a la izquierda abertzale que "detenga cualquier tipo de violencia cuya única consecuencia es alejarse de la vía del diálogo y la paz".

En un comunicado, los socialistas recuerdan que ésta es la tercera vez que se atenta contra la Casa del Pueblo de esta localidad durante los dos últimos años. Asimismo, muestran su solidaridad hacia los vecinos "para quienes pedimos que también cesen estas actuaciones violentas".

Desde la formación socialista en Alava, recalcaron que "quienes llevan a cabo estos hechos no tienen un deseo verdadero de participar de la democracia, incompatible con la violencia, posicionándose al margen de la ley y de las normas de convivencia de las que participa la sociedad vasca".

En este sentido, los socialistas alaveses advirtieron que no variarán su posición de "firmeza" respecto a la izquierda abertzale. "No admitiremos ningún tipo de violencia y, si realmente quieren participar en la vida democrática, deben cumplir la legalidad y someterse al Estado de derecho, como llevan haciendo muchos años todas las formaciones políticas que defienden sus ideas con la palabra y no con la fuerza", aseguraron.