MADRID 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario del Grupo Socialista, Diego López Garrido, salió hoy en defensa de la "concentración unitaria" celebrada anoche en el Ayuntamiento de Ermua en homenaje al concejal asesinado Miguel Angel Blanco y criticó duramente que los dirigentes del PP acudieran a "otra manifestación convocada por ellos mismos".
"Los socialistas estuvimos ayer en Ermua en una concentración unitaria convocada por el Ayuntamiento, donde estuvieron todos los partidos de la Corporación, el Partido Socialista, el PNV, el PP e IU-EB, en torno a ese recuerdo a Miguel Angel Blanco y en apoyo a las víctimas --enfatizó--. Otros, decidieron acudir a otra manifestación convocada por ellos mismos".
En declaraciones en el Congreso, López Garrido recalcó que la "forma fundamental y esencial" de combatir el terrorismo es la unidad que, según dijo, "encarnó tan claramente el espíritu de Ermua" hace una década.
En este contexto, y tras lamentar de nuevo que los dirigentes del PP participaran ayer en una marcha "convocada por ellos mismos" en la localidad vizcaína, emplazó al partido de Mariano Rajoy a "volver a esa unidad" y "recuperar" el espíritu de Ermua que dio "un vuelco a la lucha contra el terrorismo" hace diez años.
"GRANDES EXITOS" CONTRA EL TERRORISMO.
El portavoz parlamentario del Grupo Socialista aprovechó para felicitar a las Fuerzas de Seguridad y al Gobierno por los "grandes" y "repetidos éxitos" que están teniendo estos últimos días en la lucha contra el terrorismo, con la detención de etarras y la "destrucción" del aparato de falsificación de la banda terrorista.
En concreto, destacó la detención del presunto etarra que tenía previsto cometer un atentado en Santander, un hecho que, a su juicio, demuestra "la dedicación, esfuerzo, profesionalidad y riesgo" que asumen las Fuerzas de Seguridad del Estado, así como que el Gobierno está combatiendo el terrorismo de forma "implacable".