ETA.-PSOE dice que ahora "no procede plantearse nada" sobre presos y que lo único que toca es verificar el alto el fuego

Actualizado: miércoles, 12 abril 2006 16:45

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El todavía secretario general del Grupo Socialista, Diego López Garrido, aseguró hoy que ahora "no procede plantearse nada" respecto al futuro de los presos de ETA porque en este momento lo único que toca es "constatar" la veracidad del alto el fuego permanente anunciado por la banda.

"ETA tiene que convencernos de que efectivamente va en serio y de que su propósito es desaparecer", subrayó en una rueda de prensa en la sede federal del PSOE, en la que reiteró que el Gobierno está haciendo un seguimiento para llegar a la constatación de que "ha cesado definitivamente el terrorismo en todas su formas y de manera incondicional".

El dirigente socialista explicó que "sólo en ese momento" y siguiendo lo que marca la resolución aprobada en el Congreso se podrá iniciar el diálogo con ETA. "Hasta ese momento no procede plantearse otra cosa", insistió.

Por último, reiteró que esa resolución deja claro que "en la hipotética interlocución que pueda haber" con la banda siempre que "se cumplen todas las condiciones" que establece el texto, no se tratará ninguna "cuestión de carácter político".