ETA.-PSOE insiste en que no apoya la marcha e indica que el límite a los derechos fundamentales debe hacerse legalmente

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 8 agosto 2006 15:12

MADRID 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, insistió hoy en que la manifestación prevista para este domingo en San Sebastián no tiene "ningún apoyo" del PSOE, pero advirtió de que si se limita el ejercicio de los derechos fundamentales "debe hacerse con arreglo a la Ley".

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, el portavoz socialista destacó que desde el PSOE no existe "ningún tipo de simpatía para esa manifestación", prevista para el día trece, que "no es algo positivo" y que "no cuenta con ningún tipo de apoyo ni directo ni indirecto" por parte del PSOE. "No desearíamos que eso se produjera", subrayó, "por los lemas y por las personas que pueden estar apoyándolo".

Respecto a la necesidad de aplicación del Estado de Derecho, que, según afirmó Garrido, siempre pide el PP, destacó que le parece "muy bien" que se aplique y que en este caso es "clarísimo". "Estamos ante el ejercicio de derechos fundamentales" y si se limita su ejercicio, subrayó, se debe hacer "con arreglo a la Ley y siguiendo los procedimientos legales y el Gobierno siempre lo va a hacer así".

"Existen unas autoridades que deben decir sí o no a la prohibición de esa manifestación", apuntó señalando al Gobierno Vasco, que ya ha dicho que no hay obstáculos, a la Fiscalía que, según afirmó, "está estudiándolo" y a otras personas que también pueden recurrirlo ante la Audiencia Nacional "dejándolo en manos de los jueces". "Esa es la posición respetuosa con la Ley que tiene el Gobierno y la que va a mantener en todo caso", concluyó.

Contenido patrocinado