ETA.- PSOE ve "indigno, inmoral e irresponsable" que Rajoy "ponga en cuestión" la capacidad de Policía y Guardia Civil

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 12 julio 2007 16:06

MADRID 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Autonómica y Relaciones Institucionales del PSOE, Carmen Hermosín, considera "inaceptables, indignas e inmorales" las declaraciones sobre política antiterrorista que hoy realizó en Bilbao el líder del PP, Mariano Rajoy, y con las que, en su opinión, "pone en cuestión" la capacidad y profesionalidad de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. "Es de una gravísima irresponsabilidad", proclamó.

En concreto, Rajoy aseguró esta mañana que el presidente de Gobierno ha cometido "muchos errores" en materia antiterrorista que "han llevado a un desenlace ruinoso" y añadió que "es milagroso que, en medio de esta confusión, la Guardia Civil y la Policía Nacional conserven su capacidad operativa", aludiendo así a las detenciones de miembros de ETA que se han producido en los últimos días.

En una rueda de prensa en el Congreso, Hermosín censuró que el líder de los 'populares' vuelva a "cargar" contra el Ejecutivo socialista en materia antiterrorista. "Son unas declaraciones absolutamente inaceptables, indignas e inmorales", proclamó.

Tras recalcar que las Fuerzas de Seguridad están realizando una "labor encomiable" en la lucha contra el terrorismo, la diputada socialista acusó al PP de "poner en cuestión la capacidad y la profesionalidad" de las mismas en vez de "felicitarlas" por las detenciones.

"PONERSE AL LADO DEL GOBIERNO".

Asimismo, lamentó que el líder del PP haga este tipo de pronunciamientos precisamente un día como hoy, cuando se cumplen diez años del asesinato del concejal de Ermua Miguel Angel Blanco, y emplazó al PP a "dejar de utilizar" la lucha antiterrorista, "reconocer" el trabajo de las Fuerzas de Seguridad y "ponerse al lado del Gobierno".

Hermosín recordó que el Gobierno de José María Aznar "compartió mesa de negociación con ETA" cuando no había pasado ni un año desde el asesinato de Miguel Angel Blanco y "nadie entonces le criticó". Por eso, recalcó que es "inaceptable e inmoral" la actitud que, en su opinión, está manteniendo el principal partido de la oposición.

Contenido patrocinado