ETA.- Quiroga dice que "los hechos nos demuestran que el Gobierno de España está siguiendo la Ley"

Arantza Quiroga
EP
Actualizado: miércoles, 12 enero 2011 19:26

BILBAO, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, ha afirmado que el eurodiputado Jaime Mayor Oreja "tendrá sus razones" para mostrarse convencido de la negociación entre el Gobierno y ETA. No obstante, ha precisado que en el País Vasco "nos basamos en los hechos y no en las conjeturas, y los hechos hoy por hoy nos demuestran que el Partido Socialista y el Gobierno de España están siguiendo la Ley, el Pacto antiterrorista, utilizando los medios del Estado de derecho para acabar con ETA y por eso el PP le está apoyando".

En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, Quiroga ha destacado la actitud que ha tenido la sociedad española y la vasca ante "un comunicado más de ETA". "Nadie le da credibilidad y demuestra el hartazgo de la sociedad vasca respecto a ETA y la exigencia clara de que abandone ya las armas, desaparezca y nos deje afrontar un futuro que también para el País Vasco es complicado desde el punto de vista económico", ha añadido.

En este sentido, ha mostrado su satisfacción por la "unanimidad" en la exigencia a ETA para que deje las armas. "Está claro que está funcionando la lucha antiterrorista y la fórmula que hemos elegido la sociedad de utilizar el Estado de derecho contra ETA. Se ven ahogados, necesitan estar en las elecciones, por lo que es una tregua electoral para engañarnos a todos", ha agregado.

Tras destacar que "Batasuna tiene ese último tren que son las elecciones municipales y forales", ha insistido en reclamar que en las próximas elecciones "todos los ayuntamientos sean plenamente democráticos".

Quiroga ha recordado que es el Gobierno quien da impulso a las ilegalizaciones, poniendo pruebas suficientes para ilegalizar las listas de la izquierda abertzale.

En esta línea, ha indicado que le cuesta "tanto" creer que el futuro partido de la izquierda abertzale ilegalizada pueda cumplir todos los apartados de la ley. "El problema está en que quiera renunciar y condenar toda la historia del terrorismo de ETA. Eso sería un antes y un después", ha concluido.