Actualizado 05/02/2007 14:42 CET

ETA.- Rajoy cambia su pregunta para volver a interrogar a Zapatero en el Congreso sobre política antiterrorista

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha cambiado su pregunta para la próxima sesión de control al Gobierno con objetivo de volver a interrogar al presidente José Luis Rodríguez Zapatero sobre política antiterrorista, el tema al que ha recurrido en casi todas las sesiones de control desde octubre de 2006.

Para esta primera sesión de control de 2007, Rajoy había registrado una pregunta sobre política económica, concretamente para saber la opinión de Zapatero ante "ante la subida de los tipos de interés, el aumento del endeudamiento de las familias y la pérdida de poder adquisitivo de los salarios?".

Sin embargo, el PP ha comunicado hoy en el Congreso el cambio de pregunta y, aprovechando el éxito de la manifestación del pasado sábado en Madrid, ahora Rajoy quiere saber de Zapatero si tiene intención de modificar la política antiterrorista.

EL MISMO TEMA, SALVO UN DÍA.

La actuación del Gobierno frente a ETA viene monopolizando los duelos entre Rajoy y Zapatero desde octubre de 2006. En estos últimos meses, sólo en una ocasión, en la sesión plenaria del 20 de diciembre, el líder del PP se desmarcó de la cuestión antiterrorista y lo hizo para preguntar al Gobierno sobre la crisis de Air Madrid.

La última sesión de control al Gobierno celebrada en el Congreso, que tuvo lugar el 20 de diciembre, acogió un debate entre Rajoy y Zapatero sobre la crisis de la compañía Air Madrid, si bien desde finales del mes de septiembre los 'cara a cara' en ambos líderes venían centrándose en política antiterrorista.

Tras el 'duelo parlamentario' entre Zapatero y Rajoy, el secretario general del PP, Angel Acebes, preguntará a la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega, cómo valora la evolución de los principales problemas de España.