ETA.- Rajoy replica a Zapatero que la crítica es una forma de colaborar e insiste en pedir que se ilegalice ANV

Actualizado: martes, 11 septiembre 2007 16:17

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder de la oposición, Mariano Rajoy, replicó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que la crítica y las advertencias de error en política antiterrorista también son una forma de colaborar, como también lo es, dijo, plantear propuestas como la ilegalización inmediata de ANV o la imposición de que la bandera española esté presente en todos los ayuntamientos de Euskadi.

"Yo, para derrotar a ETA y para luchar contra el terrorismo estaré siempre con el Gobierno que haya en España. Creo que no somos sospechosos en este sentido, porque nuestro objetivo capital y uno de los objetivos básicos de futuro del Partido Popular es la derrota de ETA --sentenció--. Pero quiero decir que una cosa es apostar por la derrota y otra negociar con ETA. Por eso, cuando nosotros criticábamos la negociación con ETA estábamos haciendo un servicio, al menos en nuestra opinión, al conjunto de los españoles".

Rajoy se pronunció así en declaraciones a los periodistas efectuadas en el Senado, después de que Rodríguez Zapatero hubiera dicho en el Congreso que el Estado de Derecho será "implacable" en la lucha contra el terrorismo de ETA y manifestara confianza en que el PP "colabore" en la tarea de la derrota.

Según el presidente de los 'populares', cuando el Ejecutivo se equivoca "la crítica y el decirle que esa no es la alternativa" correcta constituyen una "forma de colaboración". "Yo colaboraré con el Gobierno y, ya puestos, le pido que inste ya la ilegalización de ANV y que tome todas las medidas necesarias para que la bandera española esté en todos los ayuntamientos del País Vasco", concluyó.