ETA.- Rosa Aguilar asegura que la falta de consenso en lucha antiterrorista es "extremadamente negativa"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 13:15

MADRID 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Córdoba, portavoz institucional de IU y vicepresidenta de la FEMP, Rosa Aguilar, aseguró hoy que la falta de consenso entre las principales fuerzas políticas en materia antiterrorista es "entradamente negativa", y afirmó que "hay discrepancias" sobre las que "no se puede hacer política".

En su intervención en el Fórum Europa, animó a "dejar actuar" a los políticos y a "dejar andar camino al Gobierno" en la lucha antiterrorista, y recordó que "siempre" ha habido consenso "pleno y total" en las materias de defensa, lucha contra el terrorismo y asuntos exteriores. "Dejemos trabajar al Gobierno", añadió.

"No podemos pensar que el Gobierno que consiga el fin de ETA tiene la victoria electoral asegurada porque entonces nunca terminará este clima de confrontación y tensión política y no iremos a ninguna parte", afirmó preguntada sobre el clima político actual.

En este sentido, animó al PP a "cambiar en forma y en manera" su política de oposición y le emplazó a "buscar el diálogo", ya que, a su juicio, "no se puede mantener el clima de confrontación actual" y la "tensión" que está generando.

Aguilar hizo un llamamiento al principal partido de la oposición para que "abra cauces de diálogo" y se "predisponga de otra forma", ya que "todavía es tiempo" y es "necesario democráticamente"."Los resultados de la Convención que han celebrado este fin de semana eran previsibles, se reafirman en su estrategia", lamentó.

Asimismo, aseguró que la confrontación "acaba afectando a la credibilidad de la política" y "a la larga" a los ciudadanos y, por ello, emplazó al PP a "cambiar esas formas y esas maneras" y a que "se abran al diálogo".

La alcaldesa de Córdoba aseguró que la tensión política "y la convulsión" es mucho mayor ahora que en otros períodos, "como entre los años 1993 y 1996", y criticó que "la relación humana también se ha roto", lo que es "muy negativo" para "las fuerzas políticas y la democracia".

"La consecuencia tan negativa que tiene el hecho de que se hayan roto las relaciones humanas es que la tensión se aleja de la política y llega hasta un sector de la sociedad", lamentó.

Contenido patrocinado