CORDOBA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz institucional de IU y alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, afirmó hoy que "la política antiterrorista y las actuaciones que el Gobierno deba llevar a cabo no deben ser un espacio de confrontación sino de generosidad política de diálogo".
En declaraciones a los periodistas, Aguilar se refirió así a la posible tregua de ETA y añadió que "el momento que estamos viviendo es especialmente importante y debemos vivirlo desde la generosidad en la política".
En este sentido, añadió que piensa "que toda la sociedad en general en España desea y necesita una convivencia normalizada y pacífica, una tranquilidad plena y un ejercicio de los derechos de los ciudadanos en todos los territorios del estado".
Aguilar recordó que "todos los gobiernos que han habido en España han intentado conseguir el fin de ETA y sin bajar los brazos en cada uno de los campos hay que actuar, aunque tenemos que dejar al Gobierno trabajar porque creo que vivimos un momento especialmente importante y este momento se debe vivir en la política con absoluta responsabilidad".
Así, insistió en "la generosidad política de diálogo e información en el marco parlamentario para que se puedan hacer las cosas bien porque aquí hay mucho que hacer, mucho silencio que guardar y cuando se comunique a la población los objetivos alcanzados es porque podamos decir que hemos llegado a la meta necesaria".