ESTRASBURGO 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
La eurodiputada socialista Rosa Díez no votó ninguna de las dos resoluciones sobre la negociación del Gobierno con ETA presentadas hoy en el pleno del Parlamento Europeo, para mostrar así su rechazo a la celebración de un debate que, en su opinión, no debería de haber llegado a la Cámara de Estrasburgo.
"En España no hay ningún conflicto político distinto de los que tiene cualquier otro país democrático de la Unión Europea", declaró Díez en el hemiciclo explicando así en público su posición durante el voto. "Lo que existe en España y en Euskadi --continuó-- es una organización terrorista que se llama ETA, que lleva 40 años asesinando contra la democracia".
Aseguró no haber votado ninguna de las resoluciones --se presentaba una de apoyo al proceso promovida por el PSOE y otra en contra auspiciada por el PP--como un acto político para mostrarse en contra de "un debate llamado sobre el proceso de paz en España". "Yo, presidente, tengo 54 años. Nunca he vivido en guerra, he vivido toda mi vida en Euskadi. En Euskadi no nos falta la paz, nos falta la libertad", proclamó la eurodiputada.
"Por eso, el reto es la libertad y hablar del proceso de paz contribuye a que haya algunas personas que se atrevan a decir que el terrorismo es producto de un conflicto político que no existe en nuestro pais", concluyó Díez.