LAS ROZAS (MADRID), 18 (EUROPA PRESS)
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, confirmó hoy que la banda terrorista ETA efectuó siete llamadas desde el teléfono móvil en el que alertó de la colocación de una furgoneta-bomba en el aeropuerto de Madrid-Barajas el pasado 30 de diciembre, pero precisó que cuatro de ellas fueron al diario 'Gara' y que allí nadie atendió el teléfono.
"Hubo llamadas a 'Gara', pero sencillamente no contestó nadie. Dimos cuenta de las llamadas que se habían recogido y no de las cuatro que sae intentaron desde el teléfono y que ya las podemos desvelar. En aquel momento no quisimos hacerlo porque sencillamente no contestó nadie", dijo Rubalcaba durante la inauguración oficial de la nueva sede del CNCA.
Por otra parte, Rubalcaba dijo desconocer la información de 'Gara', según la cual los representantes del Gobierno y ETA, "reunidos por última vez la primera quincena de diciembre, confirmaron la situación de bloqueo del proceso", además de situar "el acuerdo político a lograr entre las fuerzas vascas como el elemento clave para el desbloqueo".