MADRID 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó hoy que la decisión de difundir la foto de seis etarras para recabar la colaboración ciudadana en orden a su detención fue tomada porque en otras ocasiones ha resultado "eficaz" y que se ha tomado a raíz de una propuesta de Policía y Guardia Civil.
La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil hizo ayer las fotografías de seis presuntos miembros de ETA, que se supone que pertenecen a comandos operativos de la organización terrorista, y que Rubalcaba calificó como los que pueden estar "implicados más directamente" en la actividad terrorista en estos momentos. En concreto, se trata de Joseba Mikel Olza Puñal; Ander Mugica Andonegui; Eneko Zarrabeitia Salterain; Aitzol Etxaburu Arteche; Leire López Zurutuza; y Saioa Sánchez Iturregui.
En el caso de Ander Mugica, se trata del terrorista que abandonó un coche con explosivos en Ayamonte (Huelva) el 21 de junio y que dejó precipitadamente un taxi en Castellón el pasado 19 de julio. Sobre las pesquisas para localizarle, Rubalcaba dijo hoy que no hay ningún avance en la investigación.
Rubalcaba se reunió esta mañana con el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, y al término de la reunión ofreció una rueda de prensa. Durante la misma fue preguntado por la información de 'Abc' según la cual ex jefes de ETA encarcelados en Francia han criticado la gestión del denominado 'proceso de paz' que ha realizado el supuesto actual 'número uno' de la organización, José Antonio Urrutikoetxea, 'Josu Ternera', afirmando el ministro que no disponía de esa información.