ETA.- Rubalcaba dice que el robo de Francia "no es una buena carta de presentación" de ETA ante una hipotética tregua

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 24 diciembre 2010 0:56

MADRID 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho que el último robo cometido por ETA en Francia "no es una buena carta de presentación" de la banda de cara a un hipotético anuncio de tregua y ha encuadrado esta acción en su estrategia de "no ataco pero me defiendo y me preparo".

En declaraciones a CNN Plus recogidas por Europa Press, el titular de Interior ha recordado que algunas voces defienden que el robo cometido en Francia es una forma utilizada por la banda de decir que "no está débil" y, en la misma línea, ha incidido en que lo que está claro es que ETA "sigue existiendo" y que "no tiene voluntad de desaparecer", ha dicho para recordar que la banda terrorista "no ha parado su aprovisionamiento" ni ha cesado en el cobro del "impuesto revolucionario".

"Ya nos ha dado un aviso, ya nos ha venido a decir que haga lo que haga cuando lo haga, seguramente habrá que ponerlo entre interrogantes", ha dicho en referencia al posible anuncio de tregua por parte de la banda terrorista.

Respecto al apoyo que la organización terrorista recibe de la izquierda abertzale, Rubalcaba ha incidido en que Batasuna necesita que ETA "acabe" porque "cuatro años más en el ostracismo político pone en riesgo su propio proyecto organizativo".

"Batasuna sabe que no tiene mucho tiempo y por tanto sabe que en este momento ETA para su proyecto político, es una rémora, como lo es la violencia. Una cosa es eso y otra sea capaz de convencer o romper con ETA porque Batasuna también tiene miedo de separarse del todo de ETA, ya que no sabe cuál va a ser el efecto de su separación", ha explicado.

Por último, en clave de terrorismo internacional, el ministro ha recodando que lo ocurrido en Europa en los últimos meses es una razón para seguir con la alerta alta. "Máxima alerta no, pero alerta, alerta, sí", ha destacado.

Contenido patrocinado