SAN SEBASTIÁN 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP en el País Vasco, María San Gil, pidió hoy al Gobierno vasco, ante la huelga convocada para mañana por la izquierda abertzale, que "disponga de todos los medios" para que "todo el mundo pueda trabajar si quiere" y que "nadie se sienta amedrentado para ejercer su derecho al trabajo".
San Gil realizó estas declaraciones en un acto de recogida de firmas sobre la consulta del Estatut catalán propuesta por el PP, donde afirmó que Batasuna "se encuentra como en sus mejores momentos convocando una huelga general, algo que pensábamos que había pasado a la historia".
La dirigente popular confió en que el Gobierno vasco "disponga de todos los medios" para que "todo el mundo pueda trabajar si quiere" y que "nadie se sienta amedrentado para ejercer su derecho al trabajo".
A su juicio, "habría que hacer una profunda reflexión política para ver que la política antiterrorista llevada a cabo por el Gobierno central y vasco no es la oportuna".
La presidenta del PP vasco insistió en que lo que se están haciendo es "dar alas a los terroristas, hacer que se sientan cada día más crecidos, que se sientan cada día con más capacidad para hacer lo que les dé la gana". Por ello, consideró que una nueva convocatoria de huelga en 2006 "por parte de los batasunos debería hacer reflexionar a quienes gobiernan".