ETA.- Sanz eleva a 200 kilos de explosivos el material incautado en Navarra y asegura que hay al menos un detenido

Actualizado: sábado, 31 marzo 2007 14:55

Dice que "la situación es muy preocupante" y que su Gobierno "no ha bajado nunca la guardia"

PAMPLONA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha hallado cerca de 200 kilos de explosivos en el registro de un inmueble en el municipio navarro de Berriozar, según aseguró hoy el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la inauguración de una exposición en el Baluarte.

El jefe del Ejecutivo foral dijo, además, que ha habido al menos una detención. "Según me han anunciado, el arresto ha sido en Navarra, aunque no puedo afirmarlo", indicó, para agregar que "la operación sigue abierta".

Los registros de Berriozar han tenido lugar en un piso de la calle Lekuartea y en un trastero de la calle Esaburua. Junto con los explosivos ha sido hallada una pistola. La operación también se ha desarrollado en un domicilio de la localidad de Aizarotz.

Miguel Sanz afirmó que esta operación antiterrorista, unida a la desarrollada el pasado miércoles en Andoáin (Guipúzcoa), hace que la situación sea "muy preocupante, cuando, según nos decían, el tema de la tregua iba bien".

El presidente navarro afirmó que su Gobierno "no ha bajado la guardia nunca, y ahora tampoco". "Hemos sido de los pocos gobiernos que desde el primer momento, y aun manteniendo una cierta esperanza, siempre hemos hecho público que no íbamos a bajar la guardia. Una organización terrorista no nos da ninguna credibilidad", dijo.