ETA.- Sanz pide el fin de ETA y critica que se habla de procesos con "demasiada frivolidad"

Actualizado: lunes, 17 mayo 2010 15:46

PAMPLONA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, exigió hoy que la banda terrorista ETA "desaparezca de la sociedad" y criticó que se habla de "periodos de reflexión o procesos con demasiada frivolidad".

Miguel Sanz señaló, a preguntas de los periodistas sobre la carta suscrita por ocho presos disidentes de ETA que piden el fin de la banda terrorista, que el "lo único" que él desea es la desaparición de la organización terrorista y "para eso no hay más que un camino, o bien ETA decide acabar con el terrorismo, o bien quienes estamos en el lado de la defensa de la democracia terminamos con ellos por los procedimientos del Estado de Derecho, que son la aplicación de la ley, la labor policial, la colaboración internacional".

"Aquí no hay procesos ni caminos, no hay más que una finalidad, que el terrorismo deje de existir, porque no tiene en nuestro Estado de Derecho ninguna justificación. A nadie se le priva de su libertad para que pueda defender sus ideas. El terrorismo sobra", concluyó.