MADRID 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Confederación de STES-intersindical anunció hoy su voluntad de sumarse a la manifestación que se celebrará en Madrid el próximo sábado en contra del terrorismo de ETA y para expresar la solidaridad hacia las víctimas y familiares del atentado perpetrado en el aeropuerto de Barajas.
En un comunicado, esta central sindical considera que aunque el atentado y sus consecuencias son "absolutamente lamentables", "en esta difícil situación se ratifica que el diálogo multilateral es más necesario que nunca, para poder alcanzar la paz y la normalización política, donde todas las personas, todas las ideas y todos los proyectos sean respetados".
Asimismo señala "la responsabilidad histórica que tiene el gobierno español" y le pide "que no dé por finalizada su intención de acabar con el terrorismo utilizando todas las vías posibles para a conseguir la desaparición del terrorismo y la necesaria paz".
A su juicio, ETA al romper la tregua con el atentado de Barajas, "ha frustrado de golpe, la esperanza y la voluntad que tiene el conjunto de la sociedad de superar el conflicto vasco y situarlo en vías de solución".
"La responsabilidad del atentado corresponde únicamente a sus autores, por lo que exigimos a ETA que declare una tregua definitiva, abandonando totalmente el uso de las armas y de la violencia", concluye.