ETA.- Subdelegada del Gobierno dice que Burgos requiere unas medidas especiales en seguridad antiterrorista

Actualizado: lunes, 10 septiembre 2007 14:47

BURGOS, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La subdelegada de Gobierno en Burgos, Berta Tricio, afirmó hoy que la provincia "no es en sí un objetivo para la banda terrorista ETA" aunque por su situación geográfica y su extensión "requiere unas medidas especiales de seguridad".

Tricio aclaró que tras la falsa alarma del pasado sábado por paquete bomba en la capital burgalesa las medidas de precaución continúan en un trabajo "intenso para proteger en todo momento a los ciudadanos".

En su opinión, de nuevo, las Fuerzas de Seguridad "actuaron con gran rapidez al igual que el pasado domingo en el entorno de la nacional 1 y la AP-1".

PEONES NEGROS

Por otro lado, la subdelegada recordó que como todos los días 11 de cada mes la Plataforma Ciudadana Peones Negros convocará a todos los burgaleses a la concentración que bajo el lema 'Con la Constitución y con las víctimas' tendrá lugar este próximo martes, 11 de septiembre, a las 20:00 horas en la Plaza Mayor.

Según el responsable de comunicación de la Plataforma, Roberto Sanz, "durante la concentración se realizará un homenaje a todas las víctimas del terrorismo en España y se condenará el atentado de la banda terrorista contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Durango y el aviso de bomba que el pasado dos de septiembre obligó al corte de la N-1 y la AP-1 a su paso por Burgos, colapsando media provincia".

Asimismo, se mostrará nuestra solidaridad con la alcaldesa de Lizarza, Regina Otaola, y se exigirá el cumplimiento de la ley de banderas a fin de que la enseña nacional ondee en todos los edificios de la Administración del Estado.

Por último, se exigirá la vuelta al Pacto por las libertades y contra el terrorismo y la ilegalización de ANV como brazo político de ETA al considerar que dicho partido no sólo no condena la violencia terrorista sino que la ampara y legitima.

Al finalizar la concentración se pedirá a los asistentes que escriban o dejen sus mensajes de apoyo a la alcaldesa de Lizarza, Regina Otaola. Todos ellos serán posteriormente enviados a su nombre al Ayuntamiento de esta localidad junto a un ramo de flores como muestra de apoyo y solidaridad de todos los burgaleses.