ETA.- UGT condena el atentado de Balmaseda y afirma que "es una evidencia del aislamiento social" de la banda terrorista

Actualizado: miércoles, 26 diciembre 2007 14:52

PAMPLONA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

UGT de Navarra condenó hoy el atentado perpetrado por ETA contra la Casa del Pueblo de Balmaseda y afirmó que "con este nuevo ataque, los terroristas evidencian su aislamiento social, su impotencia y su incapacidad para hacer lo que les está exigiendo la sociedad, que abandonen definitivamente las armas y la violencia".

El sindicato expuso en un comunicado que este atentado "demuestra que ETA ha vuelto a hacer lo único que sabe, ejercer el terror", y además "ha abierto de nuevo el frente de los atentados políticos contra quienes no comulgan con sus ideas, en una muestra más de su comportamiento totalitario y fascista".

Con este nuevo ataque, "los terroristas son conscientes, además, de que la perpetuación del terrorismo no les lleva a otro lugar que a la cárcel", agregó.

Desde el sindicato se hizo un llamamiento a todas las fuerzas políticas y sociales democráticas para que, "renunciando de una vez por todas a sacar réditos electorales particulares del dolor colectivo, refuercen la unidad en la lucha contra estos enemigos de la libertad, de la democracia y de los trabajadores". Con ello añadieron que "la victoria definitiva sobre esta lacra está a la vuelta de la esquina, pero requiere grandeza moral y altura de miras de los dirigentes políticos".

Por otra parte, UGT expresó "su solidaridad con los socialistas de dicha localidad y con todos los trabajadores y vecinos afectados".