BILBAO 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
UGT Euskadi hizo hoy un llamamiento a sus afiliados y a la clase trabajadora para que no secunden la huelga convocada por la izquierda abertzale para el próximo jueves y que calificó de "paro ilegal", según manifestó en un comunicado.
Tras dejar constancia de que ni convoca, ni secunda la huelga, aseguró que, en una sociedad democrática, los paros los convocan los sindicatos legales, "dentro de las reglas del juego y las leyes existentes".
UGT Euskadi aseguró que los temas políticos se resuelven en las instituciones democráticas o en las mesas que se acuerden al efecto y recordó que las reglas democráticas establecen que "el cambio de las leyes se tienen que tratar en las instituciones".
Por ello, UGT-Euskadi hizo un llamamiento a todos los afiliados y trabajadores para que el día 9 "no secunden una huelga ilegal, que no se ha tratado con nadie".
El sindicato aseguró que la libertad y la democracia para todos pasa por el abandono definitivo de la violencia, "sin amenazas ni presiones a nadie de la sociedad" y porque ETA de "el paso definitivo de abandonar las armas, la violencia, las amenazas, el chantaje que sigue existiendo en la sociedad vasca y, muy en especial, a los empresarios y empresas que son las que crean empleo e invierten para mejorar la calidad de vida de la sociedad".