ETA.- Los vecinos de Coves de Vinromà (Castellón) se muestran "asustados" y el alcalde pide "tranquilidad"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 28 agosto 2007 14:43

CASTELLON 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de Les Coves de Vinromà se muestran "asustados" y "con miedo" después de confirmarse ayer que la explosión de la furgoneta que se produjo el domingo en un campo de olivos del municipio es obra de la banda terrorista ETA. El alcalde de la localidad, Jacobo Salvador, por su parte, pidió a los ciudadanos que estén tranquilos y mostró su confianza en las fuerzas de seguridad.

La confirmación de que ETA es la responsable de la explosión de una furgoneta en la localidad castellonense de Vinromà ha dejado a la población "preocupada y sorprendida" según señaló a Europa Press Emilia, una vecina de un 'Mas' situado a unos pocos kilómetros del campo en el que estaba aparcado el vehículo.

Emilia, que coincide con muchos de sus vecinos al afirmar que se siente "asustada y sorprendida", relató que oyó un ruido "muy grande" y tuvo miedo así que se fue a casa de una vecina y al salir, fue cuando vio todos los cristales de las ventanas en el suelo.

Esta vecina, que asegura seguir con "miedo", explicó que por la zona hoy no ha visto policías ni guardias civiles aunque si muchos medios de comunicación que se interesan por saber detalles de lo ocurrido con testimonios de primera mano.

"MIEDO PORQUE LOS ATENTADOS SIEMPRE LOS VIMOS POR TELEVISION"

Otro de los vecinos de la localidad, Guillermo, aseguró a Europa Press que cuando sucedió la explosión iba en coche y al acercarse al pueblo vio el fuego en la zona. "Me acerqué y vi un gran agujero y restos de un coche", aseguró.

Añadió que "nos da miedo porque los atentados de ETA siempre los habíamos visto por la televisión pero ahora resulta que lo tenemos cerca", lamentó.

El alcalde de la localidad, Jacobo Salvador, que condeno este tipo de actos, por su parte, ante el nerviosismo de la población, pidió a los ciudadanos que estén tranquilos porque "las fuerzas de seguridad del Estado continúan trabajando para atrapar a los etarras", concluyó.

Contenido patrocinado