ETA-De la Vega entafiza, sobre la mesa de partidos, que su postura "es y será" hacer política sólo vía Estado de Derecho

Actualizado: viernes, 6 octubre 2006 17:23

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy, respecto a la constitución de una mesa de partidos en el proceso de fin de la violencia etarra, que "sólo se puede hacer política con la legalidad, desde la legalidad y en defensa de la legalidad". "Esta es y será la posición del Ejecutivo --resumió--. Sólo vía Estado de Derecho".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la también ministra de la Presidencia no quiso entrar a confirmar los contactos para la constitución de una mesa de partidos ni si, con ellos, el Ejecutivo estima que se empiezan a dar las circunstancias para que el proceso avance.

SIN "NOVEDADES" Y "PRUDENCIA".

"No hay novedad alguna", dijo la vicepresidenta, que insistió en que si algo necesita el proceso son "convicciones, respeto a la Ley, memoria de las víctimas y mucha prudencia y paciencia". Así, recalcó que la "información oficial" llegará "en manera y momento oportuno". Con esta base, fue preguntada sobre si debía haber alguna novedad para que el Ejecutivo viera bien que se constituyera esta mesa. "Sólo se puede hacer política con la legalidad, desde la legalidad y en defensa de la legalidad", indicó. "Esta es y será la posición del Gobierno, con la ley en la mano, con la defensa del Estado de derecho y desde luego siempre con el recuerdo de las víctimas", subrayó la ministra, que declaró que esta condición es "para todo".

"Cuando haya novedades las habrá y mientras tanto, sólo vía Estado de Derecho --finalizó la vicepresidenta primera del Gobierno--. La política se hace en el marco del Estado de Derecho, respetando las reglas del juego y las normas de la democracia".