ETA.-De la Vega respeta a las víctimas, pero dice que los beneficios a presos "no suponen discriminación de ningún tipo"

De la Vega justifica decisión de Zapatero
EP
Actualizado: viernes, 23 julio 2010 16:39

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, manifestó hoy el "respeto" del Ejecutivo a las víctimas del terrorismo de ETA, pero aseguró que los beneficios penitenciarios aotorgados a varios presos de la banda de la cárcel de Nanclares de Oca (Álava), están sujetos al Reglamento penitenciario y "no suponen discriminación de ningún tipo".

"La política penitenciaria que aplica el Gobierno es la que está establecida en el reglamento y no supone ningúna discriminación de ningún tipo como ya ha declaradó el ministro del Interior (Alfredo Pérez Rubalcaba)", dijo De la Vega en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La vicepresidenta realizó esta declaración después de recordar que "la posiición del Gobierno en relación con las víctimas es de máximo respeto, apoyo, solidaridad y de atención".

Definió las decisiones adoptadas como "un escrupuloso cumplimiento de una política penitenciaria que forma parte de la política antiterrorisra que respeta el reglamento penitenciario y que no se ha modificado en absoluyto y por tanto se viene aplicando igual que desde hace muchísimo tiempo. "Respetamos siempre las decisiones de las víctimas, pero la posición del Gobierno en este tema ha sido ya expresada por el ministro y yo la ratifico hoy", zanjó.

Leer más acerca de: