LANZAROTE 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, felicitó hoy a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) por la detención de "tres peligrosos etarras" en colaboración con la Policía Judicial francesa y subrayó que la cárcel es el "único destino" que les espera a los miembros de ETA.
"Saben los terroristas que su único destino va a ser ser detenidos y ser encarcelados, que la fortaleza del Estado de Derecho se va a imponer y que la perseverancia, la tenacidad y el buen hacer de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado siguen dando resultados muy positivos", dijo en una comparecencia ante la prensa en Lanzarote.
"Esa es la línea, la que se ha venido manteniendo y la que nos llevará a conseguir erradicar esta lacra inaceptable, intolerable, del a violencia y del terror", añadió.
El jefe del Ejecutivo confió en que la detención de Alberto Machaín Beraza, Aitzol Etxaburu y Andoni Sarasola permita obtener "nuevos elementos" que ayuden a la "prevención" de nuevos atentados de ETA.
Además, valoró la "nueva demostración de fortaleza y eficacia en la lucha contra el terrorismo" y felicitó especialmente al Ministerio de Interior y a la Policía Nacional, que ha colaborado con Francia en la detención.