ETA.-Zaplana cree que Peces Barba deja el puesto porque "se ha cansado del juego" de Zapatero

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 14 febrero 2006 14:06

MADRID 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, cree que el anuncio del Alto Comisionado de Ayuda a las Víctimas del terrorismo, Gregorio Peces Barba, de que abandonará su puesto tras el verano se debe a que "se ha cansado del juego" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En rueda de prensa en el Congreso, Zaplana señaló que la creación de esta figura fue un "gesto político" de Zapatero, "sin contenido alguno", y orientado a cumplir "sus propósitos", que en su opinión no son otros que "la negociación con los asesinos" de ETA.

A su juicio, el comisionado tenía que haberse ocupado de las víctimas y lo que en realidad hizo fue "dividirlas". "Y ahora me imagino que está cansado de ese juego", comentó, en referencia al anuncio de Peces Barba.

Para Zaplana, un comisionado de este tipo debía tener el apoyo de las víctimas y su labor debía tener contenido, pero el nombramiento de Peces Barba resume "la política" del presidente del Gobierno. "Se toma una decisión para que se comente y mañana, Dios dirá", concluyó.

Contenido patrocinado