ETA.- Zaplana no tiene constancia de que Rubalcaba haya pospuesto sus contactos con los portavoces sobre el proceso

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 26 septiembre 2006 16:33

MADRID 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, confirmó hoy que ayer mantuvo una conversación telefónica con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, pero aseguró no tener constancia de que éste haya decidido posponer la ronda de contactos que tenía previsto mantener este mes con los portavoces parlamentarios para informarles sobre la evolución del proceso de paz.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso, el dirigente 'popular' explicó que Rubalcaba no le había "comunicado nada" sobre la posibilidad de no hablar con los portavoces en septiembre y que tampoco tiene prevista ninguna reunión formal con él, aunque admitió que había quedado con Rubalcaba en hablar de nuevo cuando tuvieran "ocasión".

"Les cuento las cosas como son. No sé si se va a producir el contacto", señaló Zaplana, quien, no obstante, recordó que esta es la última semana de septiembre y que, por tanto, parece complicado que Rubalcaba pueda cumplir su compromiso.

Zaplana intentó restar importancia a la conversación que mantuvo con el titular de Interior recalcando que habla "mucho con él" y pidiendo que no se le de "categoría de información" a un contacto telefónico de tan sólo "tres minutos" en el que no recibió "información" sobre el proceso de paz.

EXCUSAS DE MAL PAGADOR

"Yo soy muy respetuoso con las llamadas y las reuniones privadas", apuntó, a la vez que reclamó "a los demás" que "no las utilicen con un sentido que no tienen".

Aunque rehusó avanzar si su partido pedirá explicaciones al Ejecutivo por posponer los contactos, Zaplana subrayó que fue el Gobierno el que se comprometió a trasladar esta información sin que nadie se lo pidiera.

"Existía un compromiso del Gobierno al que nadie le obligó. Seamos serios", reclamó el portavoz del PP, quien acusó al Gobierno de recurrir ahora a "excusas de mal pagador".

Contenido patrocinado