BILBAO 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las calles del barrio bilbaíno de Deusto aparecieron hoy con carteles en los que se leen: "Borroka da bide bakarra" (la lucha es el único camino", y en el que se ve, en primer plano, a un activista de ETA con el rostro cubierto y una txapela negra en la cabeza, tal como suelen ser vistos cuando salen en comunicados.
En la parte de abajo del pasquín aparece el anagrama de ETA y, en la parte de arriba, una estrella de la organización juvenil abertzale, Segi.
En el Frontón de la Plaza San Pedro, también se observa otro cartel de Segi, en el que un joven lanza pintura roja de un balde contra el lehendakari, Juan José Ibarretxe, contra el presidente del EBB del PNV, Josu Jon Imaz, contra el consejero del Interior, Javier Balza, la portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, y el presidente de Navarra, Miguel Sanz. En el fondo, el nombre de unos grandes almacenes.
Un tercer pasquín, con el anagrama de Segi, advierte de que "los asesinos de la juventud vasca "las pasarán canutas!. Otros carteles tan sólo dicen: 'Batasuna por encima de todos los obstáculos'.