ETA.Aralar dice no tener duda de que Julen Madariaga "dice la verdad" y pide su puesta en libertad sin ninguna condición

Actualizado: miércoles, 13 septiembre 2006 19:33

BILBAO, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Aralar aseguró hoy no tener duda de que el ex dirigente de ETA Julen Madariaga "dice la verdad" cuando afirma que en 2004 el PSOE le pidió que realizara labores de intermediación con ETA, a la vez que pidió su puesta en libertad "sin ninguna condición".

En un comunicado, Aralar afirmó que las declaraciones de Madariaga, que se encuentra confinado en París por orden de la magistrada Levert, le merecen "toda la credibilidad, porque conocemos el compromiso que tiene con Euskal Herria y con la paz".

"También nos parece comprensibles las motivaciones de Julen Madariaga para realizar las declaraciones que realizó. Su situación necesita una solución inmediata y esa solución no puede ser otra que la puesta en libertad sin ninguna condición", añadió.

Aralar subrayó que "en esta sociedad y en la situación en la que vivimos, buscar contactos y mediar para que estos se produzcan nos parece una actuación personal que, a pesar de ser peligrosa, es meritoria y así se lo reconocemos a Julen Madariaga".