EU-Entesa exige a la Generalitat Valenciana la retirada del patrocinio al equipo de ciclismo profesional

Actualizado: jueves, 25 mayo 2006 17:18

VALENCIA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado de EU-Entesa en las Corts Valencianes Ramón Cardona exigió hoy a la Generalitat la retirada del patrocinio al equipo de ciclismo profesional que lleva el nombre de la Comunitat ante "la implicación en un presunto caso de uso de sustancias no permitidas" del segundo director del equipo, José Ignacio Labarta.

Cardona señaló en un comunicado que la Generalitat "no puede financiar a un equipo profesional sin vigilar su comportamiento en la competición" y por ello consideró que el Consell debe "retirar inmediatamente" el patrocinio al grupo ciclista.

El diputado aseguró que el Consell "estaba sobradamente advertido de las prácticas ilícitas denunciadas ahora hace más de dos años por parte de un ciclista que implicaba directamente al director del equipo, Vicente Belda". En aquel momento, dijo, la administración autonómica "no abrió ninguna investigación y dejó pasar el caso sin tomar las medidas adecuadas". Sin embargo, lamentó que "ahora constatamos que no se trataba de un caso aislado ni de ninguna invención, como parecen demostrar las detenciones".

En su opinión, la Generalitat "no puede continuar financiando a un equipo profesional sin velar y vigilar por su comportamiento en competición" y aseguró que el Consell "ha hecho dejadez de su responsabilidad y ahora el nombre de la Comunitat se ve salpicado por unas acusaciones muy graves".

Ramón Cardona anunció iniciativas parlamentarias para que el gobierno autonómico "explique si piensa continuar colaborando económicamente" con el equipo 'Comunitat Valenciana', algo que, según añadió, "sería muy grave dado que se trata de la segunda vez que sus directores están bajo sospecha".

Para el diputado de EU-Entesa, el trabajo fundamental que la Generalitat debe hacer es "fomentar la base y las conductas deportivas saludables, denunciando a los tramposos que ponen en peligro la salud de los deportistas con sus prácticas ilícitas". Según subrayó, estos requisitos "no se dan en el equipo profesional financiado por el Gobierno valenciano".