EU pide dos años de cárcel e inhabilitación del cargo público para el alcalde y funcionarios de Santa Eularia (Ibiza)

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 5 junio 2006 17:04

IBIZA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Esquerra Unida de Eivissa y Formentera hizo público hoy el escrito que ha presentado como acusación popular por el caso 'Ses Torres', previo a la apertura del juicio oral, que exige la condena a dos años de cárcel e inhabilitación del cargo público para el alcalde de Santa Eularia así como de otros funcioarios implicados en esta urbanización.

El coordinador del partido en las Pitiusas, Miquel Ramon, destacó que, a pesar de haber sido un caso muy largo, que comenzó en octubre de 2001 con una denuncia que la agrupación formulaba ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Balears, "se vio indicios de delito y se abrieron unas diliegencias que ya llegan a su fin".

El escrito de la acusación pide dos años de prisión e inabilitación durante diez años por cargo público para alcalde, Vicent Guasch, para el primer teniente de alcalde y presidente de la Comisión de Urbanismo, Vicent Riera, así como para el asesor jurídico en temas urbanísticos del alcalde, Jose María Roig, para el aparejador municipal, Vicent Marí, y para la arquitecta municipal en el momento de los hehcos, Raquel García.

Asimismo, Esquerra también exige una pena de dos años e inhabilitación de su cargo, aunque no sea público, para el promotor de la urbanización de "Ses Torres", Germán Vázquez.

Además, la acusación popular también exigirá que se les condene a pagar las costas y dipositen 500.000 euros "como responsabilidad civil para volver los terrenos a su estado rústico original", destacó Ramón.

Por otro lado, Ramón remarcó que desde el partido creen haber ido por la vía correcata en este caso, es decir, la penal, "ya que ahora vemos que es efectiva porque se ha hecho jucio oral y porque se consiguió en julio 2002 la paralización cautelar de las obras".

Un hecho que consideró necesario "porque si luego se nos da la razón y las obras ya estuvieran concluidas, no tendría sentido haber ganado el caso porque el daño al medio ambiente ya se habría ocasionado", concluyó el coordinador de EU Eivissa y Formentera.

Contenido patrocinado