SAN SEBASTIAN 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
El obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte, presidió hoy en la donostiarra Catedral del Buen Pastor una eucaristía en memoria del cardenal arzobispo emérito de Madrid Angel Suquía, quien falleció el pasado día 13, a los 89 años de edad, en su domicilio familiar de la capital guipuzcoana.
El acto por el "eterno descanso" de Suquía se celebró a las once de la mañana con la presencia de sus familiares, después de que fuera enterrado el pasado fin de semana en la catedral de la Almudena de Madrid, tras una misa presidida por el actual arzobispo, el cardenal Antonio María Rouco Varela.
Uriarte recordó la trayectoria del sacerdote fallecido, natural de la localidad guipuzcoana de Zaldibia, que fue presidente de la Conferencia Episcopal Española entre 1987 y 1993. Destacó que fue obispo de Almería, Málaga y Santiago de Compostela, para después ser nombrado arzobispo de Madrid. El obispo donostiarra recordó que, además, fue designado cardenal por Juan Pablo II en 1985, con lo que se convirtió, "que sepamos, único guipuzcoano" en ocupar ese cargo, señaló.
Además, indicó que en la relaciones personales era una persona "amable" y "detallista" y que era aficionado a la lectura. Recordó que pasó sus últimos años de vida bajo los cuidados de su familia y que era habitual verle por las calles de San Sebastián vestido con su chándal.