EUPV acusa a Consejería de Sanidad valenciana de negarle el informe de un contrato suscrito con Over Marketing en 2002

Actualizado: sábado, 9 febrero 2013 20:12

VALENCIA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de Esquerra Unida en las Cortes, Ignacio Blanco, ha acusado este sábado a la Consejería de Sanidad de negarle el expediente del contrato de Over Marketing con el Consorcio para la gestión del Hospital General Universitario de Valencia en 2002, entonces presidido por Serafín Castellano como titular de Sanidad.

En un comunicado, el parlamentario ha explicado el consorcio "contrató por el procedimiento negociado sin publicidad a la empresa de Daniel Mercado, quien ha reconocido ante el juez Castro haber recibido contratos amañados para financiar ilegalmente al PP" y que el importe de la adjudicación fue de 29.499 euros, aunque en la información facilitada al juez por la Agencia Tributaria consta que el pago fue superior, de 37.947 euros.

Por ello, Blanco pidió a Sanidad una copia íntegra y literal del expediente y ha denunciado que en su respuesta, el titular del ramo, Manuel Llombart, "en lugar de facilitar los documentos solicitados, se limita a referir una serie de informaciones de nula relevancia en un caso de presunta corrupción", como las fechas de inicio del expediente, constitución de la mesa de contratación y adjudicación del contrato, recordando que fue negociado sin publicidad.

"¿Hace falta que alguien le explique a Llombart la diferencia entre una pregunta y una solicitud de documentación? Si yo le pido unos papeles, él tiene que darme esos papeles, y no contarme milongas", ha aseverado Blanco, para quien cada vez "es más evidente el intento del PP de tapar un caso que puede afectar directamente a su secretario general, Serafín Castellano".

El diputado ha anunciado un recurso contra la respuesta "absolutamente impresentable" del consejero, quien --ha agregado-- incumple la ley al denegarme el expediente, pero tendrá que dárselo al juez Castro si se lo pide". "La proclamada transparencia de Fabra es una gran mentira", ha lamentado.