La Eurocámara no admite la solicitud de amparo de Ponsatí tras ser detenida en julio en Barcelona

Publicado: miércoles, 10 abril 2024 14:44

BRUSELAS, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo ha considerado "no admisible" la solicitud de amparo de la eurodiputada de Junts, Clara Ponsatí, que denunció que su inmunidad parlamentaria fue violada cuando fue detenida en Barcelona el pasado julio.

Así lo ha anunciado la presidenta de la Eurocámara, Roberta Metsola, al inicio de la sesión plenaria en Bruselas. Ponsatí fue detenida unas horas y traslada a los juzgados de la Ciudad de la Justicia de Barcelona para que un juez de guardia de Barcelona le notificara que su procesamiento por desobediencia en el marco del referéndum del 1 de octubre.

La detención se produjo a raíz de la orden nacional emitida por el juez Pablo Llarena contra la ex consejera catalana por desatender "voluntaria e injustificadamente" su obligación de comparecer ante el Tribunal Supremo (TS) en abril del año pasado.

La eurodiputada de Junts regresó en marzo a España por primera vez después de cinco años en el extranjero y tras conseguir el acta de eurodiputada en febrero de 2020 tras consumarse el Brexit. En esa ocasión fue detenida en la plaza de la Catedral al poco de ofrecer una rueda de prensa.

Leer más acerca de: