PAMPLONA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El europarlamentario Javier Pomés afirmó hoy que el PP defiende mejor su filosofía política y que su proyecto de partido "navarro y español" lo encuentra ahora en el PP. Deseó no obstante que UPN "recupere el espíritu del pacto del 91". "UPN no tiene que ser partido bisagra, hoy con PP y mañana con el PSOE, sino que debiera ser un partido con un pacto estable", opinó.
En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Pomés señaló que siempre ha estado en la lista del PP, en el número 9 en las últimas elecciones. "El PP ofrecía a Navarra, a través de UPN, la posibilidad de contar con un eurodiputado", dijo y confió en que el PP siga manteniendo a un navarro en las listas europeas. "Me encantaría que fuera yo aunque no tengo ninguna seguridad. Es bueno para Navarra que también tengamos a alguien en el Parlamento europeo", señaló.
Recordó que en el año 79 Jesús Aizpún le propuso participar en un partido "foral y español", a lo que se mostró de acuerdo. "Han pasado casi 30 años y veo que para seguir con lo mismo que llevo tanto tiempo mi partido no me sirve para hacer ese programa, porque quiere tener su propia autonomía en la política nacional y no era eso lo que estábamos haciendo hasta ahora", señaló para afirmar que se siente obligado a cambiar de casa, "muy a mi pesar".
Pomés, que considera que en el pacto con el PP ganaba UPN, señaló que la formación regionalista "no puede ser un partido con la boina" y tiene que tener en Madrid un socio. "Mi marco de referencia es UPN y quisiera UPN recuperase cuanto antes un proyecto nacional", indicó.