SAN LORENZO DE EL ESCORIAL 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El eurodiputado socialista, Enrique Guerrero ha dicho este martes en los Cursos de Verano de El Escorial, que "lo que castigan los mercados es que no se creen que España vaya a crecer", y ha asegurado que el crecimiento es el elemento fundamental para resolver la situación en la que estamos.
"Si como dice el Fondo Monetario Internacional, el año que viene seguimos en recesión mientras otro siguen creciendo, la duda se centra en España. Lo que hay que hacer es crecer y para crecer hay que invertir en I+D y en economía sostenible, hay que invertir en nuevos focos de creación de empleo y no solamente recortar", ha añadido Guerrero.
También, el eurodiputado ha reiterado que solamente la política de "dar palos" no sirve, tiene que haber también incentivos, "es decir: algo que alimente el mercado y que cree empleo".
Guerrero ha contado que "el parlamento aprobó hace unas semanas la posibilidad de que entremos en lo que se llama un fondo de redención, que significa que las deudas de los países que superen el 60 por 100 puedan ser asociadas y se puedan sacar al mercado comúnmente y por lo tanto se pueda reducir el interés que se paga por esos bonos del mercado secundarios".
Para concluir, el eurodiputado ha dicho que poner en común la deuda de los países de la unión permitiría abaratar el crédito, aunque ha lamentado que Alemania esté en contra, pero según Guerrero la elección del presidente de Francia, François Hollande, abre un nuevo escenario, "y ojalá que cada vez mas gobiernos socialdemócratas seamos capaces de obtener una mayoría en el consejo europeo".