Actualizado 29/10/2007 18:52

EUROMIL condena "enérgicamente" el arresto del presidente de AUME y asegura que infringe la Convención Europea de DDHH

MADRID 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Foro Europeo de Asociaciones Militares (EUROMIL), que engloba a más de 500.000 militares de 34 asociaciones de 22 países diferentes, condena "enérgicamente" el arresto del presidente de la Asociación Unificada de Militares Españoles, el suboficial del Ejército Jorge Bravo, y asegura que la sanción "infringe" el Convenio Europeo de Derechos Humanos.

En la declaración aprobada por unanimidad el pasado viernes por los delegados de EUROMIL reunidos en París, el foro asociativo expresó "su total apoyo, solidaridad y simpatía" hacia AUME "en esta difícil situación".

"Rechazamos, desaprobamos y condenamos enérgicamente esta medida adoptada contra el presidente de AUME. En nuestra opinión, este tratamiento infringe la Convención Europea de Derechos Humanos", indicó EUROMIL, antes de recordar al Gobierno español que firmó la recomendación sobre Derechos Fundamentales de las Fuerzas Armadas aprobada por la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

El foro de organizaciones militares reclamó "enérgicamente" al Ejecutivo español y al jefe del Ejército que pongan fin "inmediatamente" a "todas las medidas disciplinarias o judiciales contra los miembros de asociaciones militares en España" y les recordó el mandato legislativo incluido en la Ley Orgánica de Defensa Nacional, por el que se instó al Gobierno a elaborar en un plazo de seis meses una ley de derechos y deberes de las Fuerzas Armadas, todavía no elaborada.

"Esperamos que el Gobierno de España hará todo lo que esté en su mano para apoyar esta petición y asegurar que todos los militares español sean tratado como ciudadanos de uniforme en el futuro", añadió".

La declaración de EUROMIL, firmada por su presidente Enmanuel Jacob, concluye anunciando que participará en la concentración pública que tiene previsto organizar AUME en Madrid en apoyo de su presidente.

El brigada Bravo fue internado en el centro disciplinario militar de Colmenar Viejo (Madrid) el pasado 17 de octubre en cumplimiento de una sanción por falta grave impuesta por el jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general de Ejército Carlos Villar Turrau, por participar en la manifestación que celebró la Asociación Unificada de Guardias Civiles el pasado 20 de enero en Madrid.

El presidente de AUME, que el pasado mes de febrero cumplió un mes y un día de internamiento en centro disciplinario por unas declaraciones sobre el accidente del Cougar, fue arrestado en esta ocasión en aplicación del artículo 8.34 de la Ley de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas por haber participado en la citada manifestación "haciendo uso de la condición de militar".

Contenido patrocinado