El ex alcalde de Teruel dice que no es un tránsfuga porque no se va "a ningún partido" ni cambia "ninguna mayoría"

Actualizado: jueves, 18 noviembre 2010 12:48

ZARAGOZA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ex alcalde de Teruel y ahora diputado del Grupo Mixto en las Cortes de Aragón, Miguel Ferrer, ha asegurado que no es un tránsfuga porque no se va "a ningún partido" ni cambia "ninguna mayoría" tras abandonar el Partido Aragonés (PAR), lo que ha supuesto su dimisión como regidor turolense a principios de noviembre, aunque mantiene su acta de concejal y su escaño parlamentario.

Ferrer se ha manifestado así en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en el primer pleno de las Cortes de Aragón después de haber abandonado el PAR y su grupo parlamentario.

Según ha precisado, no está "en absoluto de acuerdo con las críticas" que ha recibido por transfuguismo y ha recordado que el presidente de la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo, Gaspar Zarrías, "ya se manifestó en el primer momento diciendo que eso no era transfuguismo" porque no se va "a ningún partido" ni cambia "ninguna mayoría".

Ferrer ha agregado que su intención es hacer lo que ha hecho "hasta ahora", que ha sido dar "soporte" al PAR, por lo que sus votaciones en las Cortes "van a ir en ese sentido", al tiempo que ha comentado que todavía no ha "definido bien" cuáles serán sus funciones en el Grupo Mixto, que comparte con el portavoz de Izquierda Unida (IU), Adolfo Barrena.

Al respecto, ha aclarado que ha hablado con Barrena y le ha trasmitido que no pretende "quitarle nada en absoluto de lo que él tiene, ni quitarle ningún protagonismo del que hasta ahora había tenido", algo que cree que ha entendido.

SITUACIÓN INCÓMODA

Ferrer ha reconocido que la situación "no es cómoda" y ha recordado que como miembro del grupo parlamentario del PAR era portavoz en una comisión "y tenía intervenciones" y hoy no tiene "ninguna intervención, ni nada".

El político ha asegurado que "en ningún modo" ha pretendido hacer "otro gesto más" que lo que ha hecho, que ha sido darse de baja en un partido "en el que no estaba a gusto". Ha añadido que ni él ni los otros 38 alcaldes y concejales de la provincia de Teruel que han abandonado el PAR han querido plantearlo "como una fuga a otro partido ni buscando otro tipo de intereses", por lo que "lo demás ha venido todo sobre añadido".

De cara al futuro, ha precisado que se va a dar uno o dos meses "para calmar las cosas y que todo vuelva a la normalidad" y "luego veremos", ya que aunque lo que le hubiera "apetecido" ahora es irse, ha dicho que no puede hacerlo "por responsabilidad".

CRISIS EN TERUEL

Con respecto a las críticas recibidas este miércoles en el pleno de investidura del nuevo alcalde de Teruel, Manuel Blasco (PP), Ferrer ha señalado que "hubo críticas para todos" y ha argumentado que si bien sabe que él ha sido el "causante" de la situación, su intención no era otra que darse de baja de militancia en un partido político "en el que no estaba a gusto". "Lo demás que ha venido ha sido sobre añadido y he visto muchos intereses electorales por parte de todos", ha añadido.

El ex regidor ha agregado que más que solucionar la crisis generada, ha percibido un interés por "ver qué rédito electoral podían sacar de esa situación".

Por último, ha comentado que le ha ofrecido al nuevo alcalde su colaboración "para ponerle al día de todo lo que él quiera" e informarle "de todos los asuntos que están en marcha en la ciudad".