Ex concejal de Palma asegura que el dinero que malversó "era para pagar droga porque yo no era adicto al sexo"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 14 septiembre 2009 18:57

PALMA DE MALLORCA 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ex concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Palma, Javier Rodrigo de Santos, aseguró hoy, durante el juicio que se está celebrando en la Audiencia Provincial de Palma por la presunto malversación de más de 50.000 euros públicos que efectuó entre 2006 y 2007 en clubes de alterne y casas de masaje, que el dinero que como presidente de la Empresa Municipal de Obras y Proyectos Urbanos (EMOP) desvió era "para pagar droga ya que la adicción que tengo es a la droga, no al sexo".

Así lo puso de manifiesto ante las preguntas del fiscal Juan Carrau en el marco de su declaración, en la que el acusado aprovechó para pedir perdón al jurado "por mi incorrecta actuación" y por llevarse a cabo el juicio "por única irresponsabilidad mía, por la que sabía que iba a pasar lo que está pasando" y que supone "un dolor añadido e innecesario al que hice a mi familia". "Un personaje público no tiene perdón por haber robado", enfatizó.

El encausado recordó que fue en 2002 cuando entró en una discoteca del Paseo Marítimo en la que conoció a Alfredo Gómez, propietario del local de alterne masculino Casa Alfredo, donde según la Fiscalía abonó más de 28.400 euros, pese a que manifestó que acudía allí "porque me proporcionaban droga, lo que me proporcionaba una adicción de la que no podía salir", al tiempo que aseveró que con el dinero "pagaba además los servicios del local" ya que la cocaína que le proveían le generaban "necesidades de sexo y la cocaína te produce deshinibición".

Afirmó asimismo que nunca pensó comprar la droga en locales que no fueran Casa Alfredo, ya que pensaba que "allí tenía una privacidad y se me ocurrió como sitio más discreto". "Para mí era imposible ir a otros sitios por ser un personaje público", agregó al respecto.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Contenido patrocinado