Ex concejal de Pamplona recurrirá la sentencia que rechaza anular el congreso que eligió presidente del PPN a Cervera

Actualizado: viernes, 17 diciembre 2010 15:23

Dice que el fallo es "injusto" porque "no entra a valorar" la documentación que "demuestra" el pago de cuotas de sus avalistas

PAMPLONA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ex concejal de Pamplona Nieves Ciprés ha anunciado que la próxima semana recurrirá la sentencia de la juez del Juzgado de Primera Instancia número 6 de Pamplona que desestima la demanda que interpuso contra el PP de Navarra y rechaza anular el congreso que eligió presidente del partido en la Comunidad foral a Santiago Cervera.

La comisión organizadora del Congreso rechazó la candidatura de la ex concejal de Pamplona Nieves Ciprés a la presidencia regional de partido por no reunir el número de avales mínimos necesarios (90), ya que, aunque presentó 107 avales, 22 de ellos fueron anulados.

En concreto, según consta en la sentencia, uno de los avales fue anulado porque no constaba en el fichero como afiliado en Navarra, dos por no coincidir las firmas con la de su DNI, y 18 por tratarse de personas que no habían adquirido la condición plena de militantes a falta de pagar la primera cuota antes de la celebración del congreso, además del aval dado por la propia candidata.

Nieves Ciprés ha valorado en rueda de prensa que la sentencia "es injusta, no se ajusta a la realidad de los hechos, y no se ajusta a Derecho", ya que, según ha asegurado, se ha "rechazado" toda la documentación aportada en el mismo juzgado y ante el juez titular para demostrar que sus avalistas "cumplían los requisitos".

En concreto, ha explicado que "en la audiencia previa del 29 de junio de 2010, en la que estaba el juez titular, se aportaron y se admitieron como prueba una serie de documentos fundamentales, y ahora la jueza ni los ha valorado, ni los ha tenido en cuenta". Según Ciprés, "la jueza dice que esos documentos no están en el juzgado".

LOS DOCUMENTOS

Ciprés ha señalado que la jueza no admite el aval de una persona por no estar afiliado en Navarra y ha defendido que entre esos documentos no tenidos en cuenta, se encuentra uno que "acredita y confirma que estaba afiliado al PP de la Comunidad foral".

En cuanto al pago de las cuotas, la ex concejala ha defendido que la jueza "no ha entrado a valorar los documentos en los que figura la fecha del cobro de la cuota por el PP con anterioridad al 26 de octubre de 2009", fecha de convocatoria del congreso.

"A pesar de que los avalistas están en el censo oficial y, por lo tanto, ya han pagado antes del 26 de octubre de 2009, queda totalmente demostrado con los extractos bancarios que el PP cobró", ha insistido.

Por otro lado, Ciprés ha afirmado que "hay dos avalistas afiliados en enero y marzo de 2009 que dieron la cuenta bancaria donde el PP tiene que cobrar la cuota", pero, según ha destacado, el partido "no les cobró la cuota hasta el 17 de noviembre de 2009". "Esta negligencia les ha privado de su derecho a avalar, lo cual es ilegal. Este tema no ha sido resuelto por la sentencia", ha resaltado.

Otro de los puntos a los que ha hecho referencia Ciprés es la reclamación que realizó el juez instructor titular al PP para que entregue el censo oficial o lista de afiliados, algo que, según ha asegurado, el partido no ha realizado.

"El PP ha desobedecido la autoridad judicial porque sabe que con ese documento tiene perdido el pleito, porque están todos los avalistas y afiliados, y lo entrega el partido para la recogida de avales", ha defendido.