Ex director general de Industria del Gobierno de Canarias y su compañera ingresan en prisión provisional y sin fianza

Actualizado: martes, 14 febrero 2006 17:49

Las Palmas de Gran Canaria, 14 Feb. (EP/IP) -

El juez Miguel Ángel Parramón decidió hoy el ingreso en prisión de forma provisional, sin fianza y con posibilidad de estar comunicados, del ex director general de Industria del Gobierno de Canarias, Celso Perdomo, y de su compañera sentimental, la funcionaria del Cabildo de Gran Canaria, Mónica Quintana.

Perdomo y Quintana comparecieron esta mañana ante el Juez de Instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria, que ayer prorrogó su detención durante 72 horas, y que hacia las 2 de la tarde les comunicó su ingreso en prisión.

La decisión del juez sobre el ingreso en prisión del ex director general de Industria del Gobierno de Canarias, en la etapa en la que el popular Luis Soria dirigía esta área, y la funcionaria del Cabildo grancanario, se corresponde con la petición del Fiscal Anticorrupción de Las Palmas, Luis del Río.

Cabe recordar que el ex alto cargo del PP está acusado de malversación de fondos públicos, cohecho, tráfico de influencias y tráfico de información privilegiada.

Por su parte, Mónica Quintana deberá hacer frente a los cargos de cohecho y malversación de fondos públicos, al ser, supuestamente, la titular de una cuenta bancaria en Luxemburgo donde se ingresarían las comisiones.