El ex jefe de la Policía de Marbella niega que el informe que presentó sobre paralizaciones urbanísticas sea falso

Actualizado: jueves, 3 mayo 2007 15:28

MARBELLA (MÁLAGA), 3 May. (EUROPA PRESS) -

El ex jefe de la Policía Local marbellí Rafael del Pozo negó hoy, en su declaración en el Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella (Málaga), que el informe de junio de 2005 y que presentó a principios de abril referente a paralizaciones urbanísticas sea falso.

El juez que instruye el caso 'Malaya', contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Miguel Ángel Torres, acordó el pasado mes que se investigara este informe como pieza separada, por entender que existen indicios de una posible "falsedad" en documento oficial.

Al respecto, Del Pozo mostró hoy su indignación ante la jueza por el informe que presentó el jefe accidental de la Policía de Marbella, en el que se argumentaba que el documento aportado por el que fuera responsable del Cuerpo podría ser falso.

Además, según fuentes de la defensa, presentó el informe original sobre las actuaciones en materia de urbanismo e insistió ante la magistrada en que la Policía Local actuaba en la paralización de obras.

En el auto de abril del juez Torres, al que tuvo acceso Europa Press, se decidió deducir testimonio tanto de ese documento como del informe remitido por los actuales responsables de la Policía Local. Según el instructor, del examen de esta documentación se concluye que "no nos encontramos ante un informe oficial extraviado, como se pretende, sino ante un mero borrador que nunca tuvo carácter oficial".

No obstante, el magistrado señala que puede tratarse de un documento "confeccionado expresamente para su aportación a la causa", por lo que estima que se inicien nuevas diligencias previas para el esclarecimiento de los hechos.

El juez imputa al que fuera jefe de la Policía Local, que ha sido detenido en tres ocasiones, los delitos de tráfico de influencia, encubrimiento, omisión del deber de perseguir delitos, cohecho, falsificación, apropiación indebida y tenencia ilícita de armas.