La ex ministra de Medio Ambiente Elvira Rodríguez tacha de "ejercicio de hipocresía" el minitrasvase del Ebro

Actualizado: miércoles, 16 abril 2008 17:06

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asamblea de Madrid y ex ministra de Medio Ambiente, Elvira Rodríguez, tachó hoy de "ejercicio de hipocresía" el ministrasvase del Ebro para suministrar agua a Barcelona acordado ayer por los gobiernos central y catalán.

En declaraciones en el Congreso, donde acudió a la Sesión de Apertura de la IX Legislatura, Rodríguez advirtió además de que, de acuerdo con los principios de la directiva marco de agua, "el coste de las infraestructuras hay que repercutirlo" a los consumidores. "Habría que pensar dónde están los números de esta operación, con independencia de la necesidad", añadió.

Dicho esto, tachó de "ejercicio de hipocresía" la obra aprobada por los gobiernos socialistas, después de haber derogado el trasvase del Ebro planeado por el PP.

"En nuestro diseño, que se derivaba de los planes de cuenca y que era un estudio a largo plazo, se deducía que las cuencas catalanas iban a necesitar 190 hectómetros cúbicos de agua (...). Como se quiso eliminar todo ahora estamos en esta situación, me parece un ejercicio de hipocresía", agregó Rodríguez.