Actualizado 02/02/2009 15:16 CET

El ex ministro Costa pregunta a Chacón por qué no secunda a Sebastián y encarga uniformes militares a empresas españolas

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP Juan Costa, ministro de Ciencia con el Gobierno de José María Aznar, quiere que el Ministerio de Defensa, que dirige Carme Chacón, le aclare si tiene previsto reconsiderar su decisión de encargar a empresas asiáticas la confección de los uniformes militares y contratar para esta tarea a compañías españolas, después de que el titular de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, recomendara a los ciudadanos el consumo de productos nacionales.

Tras las declaraciones de Sebastián, Costa, diputado por Valencia, presentó una pregunta escrita al Gobierno en el Congreso, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que recordaba que el sector textil de la Comunidad Valenciana "ha expresado su malestar" ante la decisión del Ejecutivo de pagar a empresas asiáticas para la fabricación de los uniformes de los soldados españoles.

Teniendo en cuenta la incidencia de la crisis económica en el sector textil, clave para la Comunidad Valenciana, Costa ha optado por pedir explicaciones al Ejecutivo sobre la decisión adoptada por el Ministerio de Defensa.

Así, el que fuera ministro de Ciencia y Tecnología en el Gobierno de José María Aznar pide que el Ejecutivo detalle las razones que le han llevado a contratar a empresas asiáticas para la fabricación de las vestimentas de los miembros de las Fuerzas Armadas españolas.

Otra de sus preguntas tiene como objetivo que el departamento que dirige Carme Chacón aclare si "cuestiona de alguna manera la capacidad del sector textil de la Comunidad Valenciana para llevar a cabo este tipo de encargos".

Por último, Costa emplaza al Gobierno a explicar si "ha considerado las indicaciones del ministro de Industria en relación con el consumo de productos nacionales" a la hora de tomar la decisión de contratar a compañías extranjeras para vestir a los soldados españoles.