El ex-ministro Sevilla sale en defensa de Aznar y Ordóñez y critica que se quieran reprimir debates importantes

Actualizado: martes, 21 abril 2009 14:17

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex ministro de Administraciones Públicas y diputado socialista, Jordi Sevilla, lamentó hoy que se intente reprimir "debates importantes" sobre la reforma de las las pensiones y del mercado laboral tras las críticas vertidas por el Gobierno contra el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y el ex jefe del Ejecutivo 'popular', José María Aznar, que describe como un "por qué no te callas", en alusión a las palabras del Rey don Juan Carlos al presidente venezolano en 2007.

En una entrada en su página personal de Internet, recogida por Europa Press, asegura que Ordóñez se ha limitado a plantear "algo obvio" como que "si todo sigue mal" y continúa la bajada de cotizantes a la Seguridad Social, el actual fondo de Reserva de la Seguridad Social "se agotará en breve". "¿Que genera alarma social? Depende de cómo se haga, pero ¿qué pasa? ¿Que el paro y las dudas sobre el futuro no lo genera y mayor?", asevera.

En este sentido, también se refiere a las declaraciones del ex presidente del Gobierno 'popular', quien, a su juicio, se limitó a señalar que, si España tiene el doble de paro que la media de la Unión Europea, tal vez convendría analizar qué falla en nuestro mercado laboral para explicarlo, con idea de corregirlo.

"¡Y ya está otra vez en marcha el coro de ¿por qué no te callas? en marcha", exclama Sevilla, advirtiendo de que "no tratar a los ciudadanos como adultos" sobre estas cuestiones "debilita" la democracia transformándola "en sistemas berlusconianos" en los que se pide a los ciudadanos "que no se preocupen y se diviertan". Así, pide que nunca se mate al mensajero "si el mensaje que porta no place, o lo trae cuando se está en otros asuntos".

NO MATAR AL MENSAJERO

No obstante, excluye de sus reproches al Secretario de Estado de la Seguridad Social y responsable económico del PSOE, Octavio Granado, y asegura que "nadie discute que haya que hacer reformas", como ocurre con las pensiones, que cuenta con una comisión parlamentaria específicamente dedicada a ello.

"Mis discrepancias políticas, que no personales, con el actual gobernador del Banco de España o con el ex presidente Aznar son grandes. Pero aún discrepando de sus propuestas, creo que ambos están planteando asuntos sobre los que conviene y mucho un amplio y sosegado debate público", señala el ex ministro socialista.