El ex presidente balear Gabriel Cañellas inicia su declaración como imputado por desvío de fondos en el caso Sant Elm

Actualizado: miércoles, 10 febrero 2010 12:54

PALMA DE MALLORCA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente del Govern, Gabriel Cañellas, comenzó a declarar en torno a las 11.00 horas ante el juez que instruye las presuntas irregularidades cometidas en torno a la gestión y mantenimiento de la Torre de Sant Elm, en Andratx, a través de la Fundación Islas Baleares, que preside el ex jefe del Ejecutivo autonómico (PP).

Cañellas llegó a las 10.50 horas acompañado por su abogado y con aspecto sereno, aunque eludió hacer declaraciones a los numerosos medios congregados en los juzgados de Vía Alemania. El ex presidente sostiene que la denuncia interpuesta por el Ayuntamiento de Andratx y que permitió el inicio de la investigación de esta causa obedece a una maniobra del actual consistorio para imputarle en el caso.

Antes de Cañellas estaba citado a declarar en este procedimiento el ex alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, quien finalmente llegó a las dependencias judiciales a las 11.05 horas, en un vehículo de la Policía Nacional procedente del Centro Penitenciario de Palma donde se encuentra ingresado tras ser declarado culpable en sentencia firme por la construcción de una vivienda protegida en suelo rústico, una pieza separada del Caso Andratx.

El ex primer edil se encuentra en los calabozos de los juzgados a la espera de prestar declaración por este procedimiento una vez finalice el interrogatorio a Gabriel Cañellas.